MEJORA EL INGLÉS CON ESTOS CONSEJOS

Estas recomendaciones que os ofrecemos desde Centro de Estudios MyStudy, son para que podamos conseguir siempre los mejores resultados, poder disponer de todas las herramientas ya sea tecnológico como tradicional, con el objetivo de alcanzar siempre la excelencia en el conocimiento del idioma.

Aunque está muy bien venir a la academia para poder tener un seguimiento de tu nivel de inglés, poder acceder a todo el  material oficial sin tener que gastar mucho dinero en adquirirlo, poder resolver cualquier duda al instante, tener a una profesora nativa a nuestra disposición etc… También debemos recordar que el alumno es el que nos ayuda a conocer el nivel de aprendizaje en el conocimiento del idioma, para mejorar ese nivel y conocimiento del idioma proponemos los siguientes consejos.

MEJORAR EL VOCABULARIO:

El vocabulario es indispensable para poder tener una mayor variedad de palabras con las que poder comunicarnos ya sea por comunicación oral o escrita, desde el centro siempre os proporcionamos una lista de vocabulario según el nivel que estemos preparando (KET, PET, FIRST, ADVANCED).

Recomendaciones:

  • Estudiar el vocabulario específico de cada nivel (mínimo una vez por semana).
  • Leer libros de ingles según el nivel deseado (tenemos muchos libros de lectura para cada nivel de Cambridge, no te cortes y elige el tuyo).
  • Leer blogs, periódicos digitales, noticias, reportajes, artículos de opinión en Internet, no te cuestan nada, son gratis.

MEJORAR LA COMPRENSIÓN:

Ya sabemos que para una mejor comprensión del inglés y por supuesto para conseguir una comunicación fluida, necesitamos entender y que nos entiendan, para ello tenemos a nuestra disposición muchas herramientas que podemos usar a diario.

  • Elige una serie y comienza a verla capítulo a capítulo en inglés, además de nuestra serie favorita (que podemos verla en castellano), debemos seleccionar una serie y verla en versión inglesa. Al principio puede costar un poco, pero seguro que cada día aprendes vocabulario nuevo. ¿De verdad que todavía no tenéis NETFLIX, HBO, ONO, YOUTUBE…? No me lo creo.
  • Escuchamos música en inglés a diario, y no me digáis que no habéis querido saber alguna vez que narices quieren decir todas esos estribillos tan pegadizos, elige varias canciones, busca la letra por internet, y comienza a cantar, con criterio, no vayamos a provocar una estampida, de esta forma mejoraras la pronunciación y te escucharás hablando inglés.
  • Lee en voz alta, si puedes grabar el sonido para después analizar el resultado, es una manera muy eficaz para reconocer fallos de pronunciación, además podemos escribir las palabras que más se nos resisten y pedir opinión a nuestra profesora de inglés.
  • ¿Sabías que muchos de los programas que vemos en televisión también los realizan en países de habla inglesa?, La Voz, Máster Chef, partidos de futbol, debates económicos… y por supuesto están en YOUTUBE.

EL SECRETO

Lo más importante para conseguir aquello que nos hemos propuesto es… la constancia, sí, algo tan simple como no dejar de hacer algo sirve para convertirte en un perfecto comunicador en inglés, estos consejos que hemos aportado están muy bien, pero si no lo tomamos como un habito al final lo que conseguimos es hacer algo esporádicamente y eso no funciona, debemos marcarnos un objetivo y cumplirlo, os aseguro que si nos marcamos una rutina y la cumplimos seguro que obtendremos la excelencia en el inglés y en cualquier meta que nos propongamos.

En resumen:

  • Lee en inglés y hazte un glosario de palabras nuevas, te sorprenderás.
  • Estudia vocabulario para enriquecer tu inglés.
  • El ocio también sirve para aprender el idioma, series, películas, programas de tv…
  • Escucharte es una buena fórmula para poder corregir errores, canta, lee en voz alta…

Como ves no te aconsejo que vayas a asaltar a ningún guiri a la playa y lo bombardees a preguntas sin sentido, siguiendo estos consejos y por supuesto con disciplina y constancia notarás una gran mejoría en el aprendizaje.

Fdo.: Joaquín J. Requena

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *